miércoles, 30 de abril de 2014

TRABAJO EN SERIE CON TRUCO AHORRADOR

Madre mía!!, sólo me lo parece a mi, o el tiempo va en patines??... Parece que fue ayer, y ya estamos en el tercer cumpleaños del lechón... 3 AÑAZOS!!, qué barbaridad!

Primer plano del cumpleañero :P
Últimamente se ha puesto de moda llevar un detallito al cole por el cumple (quizás se ha hecho siempre y yo no lo recuerdo porque cumplo en agosto...), y la verdad es que me apetecía hacer algo muy especial, sobretodo, porque ahora ya tiene una edad que se acuerda y asocia todo. Así que me metí en un pequeño lio, y digo lio, porque son veinte almas cándidas.


Por la parte de la pizarra, he hecho un bolsillito
 para guardar la tiza y el borrador, que hice con fieltro


Personalmente, es obvio, me encantan los regalitos artesanales (100% amor en ellos), eso sin contar la parte en que te saltas un poco las directrices de esta sociedad de consumo. En mi optimismo pensé, con el material que tengo en casa, seguro que sale algo... ufff... por suerte fui previsora en tiempo, porque al final, añadiendo detallitos aquí y allá se me han ido unas cuantas horas, pero estoy súper contenta con el resultado, espero que a los peques les guste, por lo menos, la mitad que a mi.
Para las piratillas, cosí el bies en color rojo.

Os cuento mi proceso creativo, para que veáis qué caos....Viendo el material de que disponía, pensé en hacer unas pizarras enrollables, esto lo hago yo en un rato! (jaja, ironía), el problema es que las telas con estampados bonitos de las que disponía, no daban para una veintena de pizarras....vale, entonces, las hago con un color liso y pinto algo sencillito.... venga, pues una de piratas!!... uff, pero claro, habrá que ponerles nombre, para que cada uno tenga la suya....Pues eso, hasta veinte caritas de piratas, con sus nombres (ah, y a cada uno lo suyo, rubios, morenos, castaños y pelirrojos, que no se diga! jaja).

Una vez cortadas todas las telas, mmm... todas no, ups! que no tengo tela de pizarra!! y la verdad, es que, comprarla por internet (que por ahora es la única alternativa que he encontrado), se me iba de presupuesto, así que aquí viene mi truco, después de investigar con toooodos los retales negros que tenía (lonetas, piel sintética, etc), se me encendió la bombillita, GOMA EVA NEGRA!!, vale que el resultado no es igual que el de la tela de pizarra, pero funciona muy bien, sólo había que asegurarse que la máquina podía con ello, y ...siiiii!!!.



Creo que han quedado muy bien, y son muy prácticas para llevar encima a cualquier lado y que los peques se entretengan un montón.


Para enrollarlas, una cinta con bies y cierre con snaps.


 Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post!!

2 comentarios:

  1. Me he quedado con la boca abierta ;)
    Me parece super original. Me encanta como te han quedado.
    He aterrizado en tu blog por casualidad, me quedo ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchisimas gracias!!...fue un currazo, pero muy gratificante, los peques estaban super contentos

      Eliminar