jueves, 6 de marzo de 2014

Reciclaje Extremo



Hoy quería enseñaros una manualidad que yo llamo "reciclaje extremo", o "yo me apaño con lo que tengo por casa", jeje....

Además, aprovecho y, si soy capaz de domesticar esto, me apunto a mi primera RUMS, que ya tengo ganas, no sabéis lo que es?? pues no perdáis tiempo y mirar las cosas taaaan rechulas e imaginativas que hace la gente.

Esta es de esas manualidades que cuando las terminas, te ayuda a no sentir que estás dentro del cuadro clínico del síndrome de Diógenes, porque yo lo guardo tooodo, "esto yo lo vuelvo a usar", "yo con esto hago..." y un montón de excusas más, así que, mientras están en los cajones, te hacen sentir un poco "enferma de la basura", pero, oye!!, el dia que lo consigues es como "lo ves!!, te dije yo que esto aún servía!!"
Y es que eso es parte de la magia del DIY. Pero vamos a ello, os cuento...
Tenía un jersey que me encantaba, pero un día, con las ansias de secarlo, lo puse junto a la chimenea y.... oppsss... pasó esto:










También tenía guardadas cosas de bolsos que se habían roto (un forro de uno, con su bolsillo y su cremallera... yupiii!!!... trabajo que me ahorro!!, y unas asas preciosas de bambú de otro).
La idea era clara, convertir este montón de deshechos en un bolso monísimo y, por lo menos en mi cabeza, tenía sentido.

Así que, manos a la obra!!
El forro se quedaba un poco corto, así que lo alargué con un retal que tenía por casa.


Primero, marcar y cortar el forro viejo con los bolsillos, para que acople en el nuevo, y luego, cortar y coser la ampliación con el retal. El viejo se queda arriba, por los bolsillos. Se cosen las partes, se aplanan las costuras con otra costura, se cierran los laterales y se le da un poco de fondo, haciendo una costura en los bordes inferiores (de esto os pongo foto que es más fácil que explicarlo).




Ahora toca cortar el jersey, y aprovechar las mangas para hacer un asa de bandolera, ya se que le voy a poner las de bambú, pero es que al final, una se hace comodona y va siempre con prisas, y la bandolera es más práctica.



Ya tenemos todas las piezas: cuerpo + forro + asas... a juntarlo!!

El forro podía haberlo puesto más aseadito, pero como estaba cortado, si lo "remetía", se quedaba la cremallera del bolsillo interior demasiado alta, así que disimulé el asunto uniéndolo todo con una cinta plana.

Ah! importante, acordarse de meter las mangas que hemos reconvertido en bandolera, para que quede entre el bolso y el forro, disimuladamente.

Para el acabado de la parte de arriba y poner las asas de bambú, no se me ocurrió otra cosa que coser a mano con hilo torzal (seguramente, alguien que sepa "ganchillear", lo hubiera dejado monísimo, pero eso está en mi lista de pendientes), debido al tejido del jersey, la máquina no era una opción.

Y... voilà!!... un mega bolso super-reciclado!!

Espero que os haya gustado e inspirado














7 comentarios:

  1. Qué chulo! Acabo de descubrir tu blog, voy a "cotillearte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!... todavía no hay mucho que cotillear, ando en fase "domesticar el ciberespacio", pero todo se andará!!

      Eliminar
  2. Me encanta, es super original!
    Muchas gracias por el paso a paso!

    ResponderEliminar
  3. alaaaaa que pasada!!!
    una dos tres…ya tienes un bolso nuevo y un jersey menos!!!
    me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran idea!!! Te ha quedado muy bonito tu bolso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. uys... perdón a todas por no responder antes, ando perdidísima en el arte de "bloggear", y no esperaba que nadie comentara nada de mi bolso xtreme... MUCHAS GRACIAS!!... estoy encantada de que os guste, a ver si cojo el ritmo y publico más cosillas, que se acumulan!! besetes a todas, artistazas!!!

    ResponderEliminar